SEMANA DE LA NIÑA Y LA CIENCIA.
SEMANA DE LA NIÑA Y LA CIENCIA.
_________________________________________________________
Conocemos a las mujeres científicas de nuestro entorno.
Grupos implicados: 2º E C y D.
Materias implicadas en su desarrollo: Tutorías y Geografía e Historia.
Recursos utilizados: fichas rellenables mucireñas, panel digital, web mucireñas.
Breve explicación del desarrollo de la misma: Explicación del proyecto mucireñas como Antonia López, MariCarmen Gómez, Alicia Mancha…Completamos los dípticos de actividades para participar en el concurso de desayunos.
Dificultades encontradas: algunos alumnos no están nada sensibilizados con la labor de las mujeres científicas de nuestro entorno, desconocimiento de las mismas y falta de sensibilización.
Aspectos de mejora: en sucesivas tutorías conoceremos cada una de nuestras protagonistas y veremos sus vídeos de presentación.
Tiempo dedicado:
Tiempo de preparación: tres sesiones.
Tiempo de ejecución: una sesión.
Periodicidad de la actividad: semanal.
Fotos que justifican la actividad:
DIDÁCTICA, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD
La evidencia se basa en el trabajo realizado con el alumnado en pos de conseguir los objetivos del proyecto.
La evidencia implica el uso de la tecnología con el alumnado.
La evidencia promueve el aprendizaje competencial haciendo uso de metodologías activas.
La evidencia desarrolla dinámicas de trabajo colaborativo y cooperación entre los alumnos, con adaptación a diferentes ritmos de aprendizaje.
La evidencia muestra información adecuada y suficiente como para permitir replicar el proceso.
Comentarios
Publicar un comentario