Infografías: Semana de la Migración




Tras la celebración de la Semana de la Migración y su participación en la gymkhana final, los alumnos de 1º de ESO A y B  han preparado varias infografías informativas, en formato digital, para explicar su experiencia en la misma. 

Los alumnos de 1º de ESO participaron en la gymkhana, y por lo tanto han representado en sus infografías lo más representativo, para algunos las diferentes pruebas, para otros sus resultados y otros sus opiniones, de esta manera hemos resumido su experiencia participando en la gymkhana, trabajando el inglés y la memoria visual. Así, hemos elaborado distintass infografías que servirán como recordatorio visual de las actividades celebradas.


NIVEL CON EL QUE SE TRABAJA

1º de la ESO 

HORAS INVERTIDAS: DESDE EL PLANTEAMIENTO, DESARROLLO Y EVIDENCIA FINAL

Horas invertidas: 4 horas en clase


OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

Mediante esta actividad se pretende trabajar las competencias específicas de mediación y producción en la asignatura de inglés gracias a una actividad que, por su naturaleza, resulta motivadora. La temática, además, ayuda a la implicación del alumnado, que puede recurrir a su experiencia personal para hacer más personal el resultado.

Así, para 1º de ESO incluimos entre las competencias trabajadas:

Competencia específica 2. Producción

  • unticked

    Organizar y redactar textos breves, sencillos y comprensibles, con claridad, coherencia, cohesión y adecuación a la situación comunicativa propuesta, siguiendo pautas establecidas, a través de herramientas analógicas y digitales, sobre asuntos cotidianos y frecuentes, de relevancia para el alumnado y próximos a su experiencia.

Competencia específica 4. Mediación

  • unticked

    Aplicar, de forma guiada, estrategias sencillas que ayuden a crear puentes y faciliten la comprensión y producción de información y la comunicación, adecuadas a las intenciones comunicativas, usando recursos y apoyos físicos o digitales en función de las necesidades de cada momento.

Competencia específica 6. Interculturalidad

  • unticked

    Aplicar, de forma guiada, estrategias para explicar y apreciar la diversidad lingüística, cultural y artística, atendiendo a valores ecosociales y democráticos y respetando los principios de justicia, equidad e igualdad.


Los ODS trabajados han sido: NÚMERO 1 (FIN DE LA POBREZA), 5 (IGUALDAD DE GÉNERO), 10 (REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES), 16 (PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS).



PROBLEMAS Y DIFICULTADES ENCONTRADAS

Los problemas principales en el grupo de 1º de ESO fueron la realización de alguna de las pruebas y resumir toda la información en sus infografías, también encontraron algunos problemas de comunicación y organización.


PROPUESTAS DE MEJORAS

Con vistas al futuro, se plantea mejorar la temporalización, así como intentar que la actividad incluya una parte oral, como presentar sus infografías.






Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE LA SALUD

TALLER PARÁMETROS FÍSICOS Y MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS

HUERTO TARTÉSICO