Gymkhana Semana de la Diversidad
GYMKHANA DE LA SEMANA DE LA DIVERSIDAD
Durante la celebración de la Semana de la Diversidad, algunos alumnos de 2º y 4º de la ESO han preparado una gymkhana para dar a conocer detalles que no sabíamos y poner a prueba lo que ya teníamos claro. Entre estas pruebas se encuentran búsquedas de banderas por todo nuestro centro, un pasapalabra LGBTI+, juegos relacionados y cuestionarios. Así, los alumnos que han acudido a nuestra celebración han podido divertirse y conocer más a fondo términos y conceptos relacionados con la diversidad afectivo-sexual.
NIVEL CON EL QUE SE TRABAJA
2º y 4º de la ESO
HORAS INVERTIDAS: 6
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
Al preparar esta actividad, además de evaluar los conocimientos sobre el tema de nuestros alumnos, se han evaluado particularmente dos de las competencias específicas de la materia de inglés: la interculturalidad (6) y la interacción (3).
Los ODS trabajados han sido: 5 (IGUALDAD DE GÉNERO), 10 (REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES), 16 (PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS).
PROBLEMAS Y DIFICULTADES ENCONTRADAS
El problema principal ha sido la temporalización, pues teníamos pocos días y la preparación de la actividad (no así su desarrollo, ajeno a nuestras clases) era ambiciosa. Aún así, alumnos y profesoras se han esmerado por crear actividades interesantes y motivadoras.
PROPUESTAS DE MEJORAS
Con vistas al futuro, se plantea la integración de las TIC en las actividades que diseñemos.
Comentarios
Publicar un comentario