Gymkhana Semana de la Diversidad


GYMKHANA DE LA SEMANA DE LA DIVERSIDAD



Durante la celebración de la Semana de la Diversidad, algunos alumnos de 2º y 4º de la ESO han preparado una gymkhana para dar a conocer detalles que no sabíamos y poner a prueba lo que ya teníamos claro. Entre estas pruebas se encuentran búsquedas de banderas por todo nuestro centro, un pasapalabra LGBTI+, juegos relacionados y cuestionarios. Así, los alumnos que han acudido a nuestra celebración han podido divertirse y conocer más a fondo términos y conceptos relacionados con la diversidad afectivo-sexual.

NIVEL CON EL QUE SE TRABAJA

2º y 4º de la ESO


HORAS INVERTIDAS: 6


OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:  

Al preparar esta actividad, además de evaluar los conocimientos sobre el tema de nuestros alumnos, se han evaluado particularmente dos de las competencias específicas de la materia de inglés: la interculturalidad (6) y la interacción (3).


Los ODS trabajados han sido: 5 (IGUALDAD DE GÉNERO), 10 (REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES), 16 (PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS).




PROBLEMAS Y DIFICULTADES ENCONTRADAS

El problema principal ha sido la temporalización, pues teníamos pocos días y la preparación de la actividad (no así su desarrollo, ajeno a nuestras clases) era ambiciosa. Aún así, alumnos y profesoras se han esmerado por crear actividades interesantes y motivadoras.


PROPUESTAS DE MEJORAS

Con vistas al futuro, se plantea la integración de las TIC en las actividades que diseñemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIESTA DE LA SALUD

TALLER PARÁMETROS FÍSICOS Y MEDIDAS ANTROPOMÉTRICAS

HUERTO TARTÉSICO